"Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos. Mucho antes que oyéramos de Cristo, El nos vio y nos diseñó para una vida gloriosa, parte de su propósito general en el que trabaja en todo y para todos."Basado en este versículo, Warren nos hace ver como el propósito de la vida de cada uno de nosotros, es parte de un designio cósmico grande, uno que Dios planeó para la eternidad.
En el capítulo 29 el libro nos muestra cómo fuimos creados para servir a Dios: " Dios nos creó para una vida de obras buenas, las cuales ha preparado para nosotros."
Jesús dijo: "Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido, sino a servir y a dar mi vida."
Muchos cristianos saben más de lo que ponen en práctica. Lo que necesitan son experiencias sirviendo, ya que "Cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta personalmente a Dios. "El derramará su furia y su ira en aquellos que viven para sí mismos."
Dios quiere usarnos para marcar una diferencia en su mundo, en dónde no importan cuánto tiempo viviste sino cómo lo hiciste.
Warren nos increpa: Cuál excusa estás usando para no servir? Eres viejo, feo, inseguro, tartamudo?
Pues ve estos personajes de la Biblia:
Abraham era viejo
Jacob inseguro
Lea sin atractivo
Gedeón era pobre
Rahab inmoral
Moisés tartamudeaba
David tuvo una amante y problemas familiares
Jonás era rebelde
Jeremías estaba distraído
Zacarías era impopular
Noemí viuda
Timoteo era tímido
Pablo tuvo una salud pobre
Marta se preocupaba por todo
...y aún así, con esas imperfecciones, Dios los usó a todos y también nos usará a nosotros si dejamos de usar excusas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario