miércoles, 16 de marzo de 2011

Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres

MENTIRAS QUE LAS MUJERES CREEN Y LA VERDAD QUE LAS HACE LIBRES.
La verdad os hará libres Jn 8:32.
Si tuviera que utilizar adjetivos para describir este libro ellos serían: agradable, enriquecedor y cuestionador. En el libro la autora trata algunos temas polémicos, como la sumisión de la mujer el divorcio como opción ante un mal matrimonio y el trabajo de la mujer dentro y fuera del hogar.  Ella asegura que las mujeres de hoy en día creemos como verdadero ciertas cosas que en realidad son mentiras creadas por Satanás para no dejarnos ser libres.
Estas son verdaderas papas calientes que dejan roncha y antes de leerlo hay que pedirle a Dios que le abra a una los ojos para ver cuál es SU VERDAD, y saber si lo que dice la autora se ajusta o no a las Escrituras.
Es importante tratar siempre de descubrir la verdad, ya que al igual que sabemos que la palabra de Dios es verdadera, también sabemos que el diablo es el padre de la mentira. Se le conoce como El engañador. Ver Juan 8: 44 Un sacerdote una vez en misa dijo que si Jesús hubiera vivido en esta época no hubiera podido tener ninguna de estas dos profesiones: Ni relacionista público ni publicista (ahí con el perdón delos que ejercen estas dignas profesiones). Ellos porque Jesús siempre hablaba con la verdad, y ello no le gusta a mucha gente. De hecho gana enemigos y a él estuvieron a punto de apedrearlo. El diablo sí que podría ser publicista. El sacerdote este nos decía que la mano derecha de Hitler fue un publicista cuya lema era: si dices muchas veces una mentira ella se convertirá en verdad. A veces es fácil detectar una mentira, pero otras veces el anuncio es tan bien hecho que ligerito caemos en algún engaño. Por eso compramos pastillas, tennis, aparatos  y polvos dietéticos que prometen adelgazar sin ningún esfuerzo.
Un vendedor sagaz y avisado cuya intención fue cambiar su concepto acerca de Dios a Adán y Eva ideó la primera campaña publicitaria. El sabía que el hombre y la mujer no aceptarían un ataque directo de Dios y más bien debería de engañarlos de forma sutil, mediante una oferta razonable, deseable y no del todo contraria a Dios. Engañó a Eva con una combinación de mentiras completas, verdades a medias y falsedades disfrazadas de verdad. Cómo?
1.    Planteó semillas de duda en su mente acerca de lo que Dios había dicho en realidad: “Con que Dios os ha dicho..” (Gen 3: 1)
2.    Sugirió que Dios no había dicho lo que dijo
3.    Impulsó a Eva a dudar de la bondad amor y motivaciones de Dios Cuando pregunta: “Con que Dios os ha dicho: “ No comáis de todo árbol del huerto?” Lo que sugirió fue “Dios ha cortado tu libertad? Parece que Dios no quiere que seas feliz.”
4.    Engañó a Eva acerca de las consecuencias de su decisión de comer. Dios dijo: “porque el día que de él comieres ciertamente morirás” En cambio que fue lo que dijo la serpiente  en Gen 3:4
5.    El maligno sedujo a Eva al ofrecerle todo tipo de beneficios bajo la condición de que comiera del fruto prohibido: a) le prometió un caudal de conocimientos y experiencias (“serán abiertos vuestros ojos”) b) le prometió que sería igual a Dios, es decir, que ella sería su propio dios (“seréis como Dios”) c) le prometió que sería capaz de decidir por sí misma lo que era bueno y lo que era malo (“sabiendo el bien y el mal”). Enpocas palabras, Satanás declaró: “ Esa es la opinión de Dios, ustedes tienen derecho a tener su propia opinión y pueden tomar sus propias decisiones acerca de lo que es bueno o malo”
6.    Hizo que Eva decidiera por lo que veían sus ojos y lo que dictaban sus emociones y razonamiento en cuanto a lo correcto, aunque en realidad era contrario a la advertencia de Dios. Gen 3: 6.
Pero qué pasó luego de que Eva comió del fruto? En vez de recompensas lo que obtuvo fue sufrimiento, porque así es el diablo promete dar lo mejor y paga con lo peor, promete ganacias y paga con pérdida, promete la vida y paga con la muerte.
A partir de ahí todo se descompuso. El diablo ha utilizado el engaño para ganarse nuestra simpatía, afectar nuestras decisiones y destruir nuestra vida.
Pero por qué caemos en el engaño? Por qué nos agrada la tentación? Por regla general el diablo no se aparece como una serpiente , sino que aparece disfrazado como un éxito de librería del New York Times, una revista popular, una canción que está en la cima de popularidad, inclusive un predicador o consejero!!!!! Si el fruto no hubiera sido atractivo, sino que  se hubiera presentado lleno de gusanos ustedes creen que Eva hubiera desobedecido? No! El diablo sabe que su ofrecimiento debe resultar en extremo apetecible y engañoso porque tiene una apariencia agradable.
Sin importar cuál sea su origen, cada vez que nos enteramos de algo que no se conforma con la Palabra de Dios tenemos certeza de que Satanás intenta engañarnos y destruirnos. OJO LO QUE DICE ESTA AUTORA: Lo que leemos o escuchamos puede sonar bien, sentirse bien, y parecer correcto, pero si es contrario a la Palabra de Dios no está bien.
Cómo engaña? Este es el orden:
1)    Escuchamos una mentira 2) Meditamos en la mentira 3) Creemos la mentira  4) Obrar conforme a la mentira 5) El origen de cualquier esclavitud en la vida es una mentira.
La manera de liberarnos es:
1)    Identificando las áreas de esclavitud o conducta pecaminosa. Hay que pedirle a Dios que nos revele esas áreas en nuestras vida
2)    Identificar las mentiras que están a la raíz de cada esclavitud o conducta. Ahí ella presenta las 40 mejores y más creídas mentiras. Mentiras que han sido creídas por muchas mujeres hasta el punto de echar raíces y frutos. Hay que pedirle a Dios que le muestre cuáles mentiras del enemigo ha aceptado como ciertas.
3)    Sustituya las mentiras por verdad: El diablo es poderoso, pero hay algo más poderoso que sus mentiras y es la verdad de Dios. Es necesario confrontar cada mentira con la verdad correspondiente.
El libro lo comienza a relatar como el diario de Eva, desde que pecó. Se imaginan la gran torta que se jaló Eva? Se paseó en la olla del arroz como diría mi abuelita.

El diablo nos pinta las cosas de tal forma que degrada el carácter de Dios y la gravedad del pecado. Hace parecer a Dios como si no fuera tan bueno y al pecado no tan malo. Es como el photoshop,  Con astucia mejora la apariencia de algo que es repugnante y torcido y lo hace ver como una obra de arte y belleza. Pero disfrazar el pecado no cambia su naturaleza escencial, ya que en su momento se descubre su naturaleza verdadera y mortífera (La autora da un ejemplo de varias familias que han adoptado animales salvajes (como una pitón o tigres) en su etapa de cachorros. El hecho de que se vean tiernos y lindos, y aparentemente inofensivos no significa que el día menos pensado van a crecer y sacar afuera su naturaleza salvaje, atacando a sus propios dueños. El diablo hace pensar: Mi pecado no será juzgado, No cosecharé lo que siembro, lo que yo elija hoy no traerá consecuencias futuras. Puedo jugar con fuego sin quemarme.
Nos entretenemos con la lectura, las películas, los programas de televisión y la música que promueven o legitiman la indecencia, la irreverencia y la conducta inmoral, sin detenernos a pensar que al hacerlo…
Perdemos la sensibilidad de nuestra conciencia y llegamos a tolerar el pecado.
Disponemos nuestra mente para pensar como el mundo lo hace (y lo que pensamos determinará en última instancia nuestra manera de vivir)
Debemos recordad que lo que Dios llama pecado, el diablo dice que es: Divertido, Seguro, Inocente, Insignificante, Nuestro derecho legítimo, Inevitable, Deseable,, cuando el pecado roba el gozo (Sal 51:12), destruye la confianza (1 Jn 3:19-21), acarrea culpa, nos somete al dominio de Satanás (2 Cor 2:9-11), apaga el Espíritu de Dios (1 Ts 5:19),abre la puerta a otros pecados (Is.30:1), produce temor (Pr:28:1)
Otra mentira es: En realidad mi pecado no es tan malo”
Es como decir, estar medio embarazado. Nuestros pecados como malgastar el tiempo, justificar nuestras acciones, hablar demasiado, comer o beber en exceso, tener una lengua viperina, un espíritu criticón, consentir motivos egoístas, tal vez ni siquiera los consideremos pecado y preferimos llamarlos flaquezas o rasgos de personalidad. Lo que podría parecer limpio al compararnos con otros pecadores resulta opuesto si lo vemos frente a la santidad perfecta de Dios. Al fin y al cabo vemos que Eva no maldijo a Dios, ni negó su existencia, ni abandonó a su esposo. Lo único que hizo fue darle un mordisco a un fruto que Dios había prohibido.
Otra mentira:” Puedo arreglármelas sin consagrar tiempo a la oración y al estudio de la palabra
Casi nadie admite creer esta mentira. La base del engaño es creer que podemos vivir en independencia de Dios. El diablo no se afana si creemos en Dios, si nuestra doctrina es correcta o si nuestra agenda está llena de actividades espirituales, mientras pueda hacernos vivir en nuestras propias fuerzas en vez de vivir en dependencia del poder del Espíritu Santo. El diablo sabe que si logra hacernos vivir sin la Palabra de Dios seremos más susceptibles al engaño en todas las áreas de nuestra vida. No puedo manejar todo sola. Dios resiste a los soberbios (Sgt 4: 6). Ella dice que si puede empujarnos a vivir la vida cristiana sin cultivar una relación íntima con el Señor Jesús, sabe que no habrá poder espiritual en nosotras y que seremos derrotadas. Si logra que hagamos miles de cosas para Dios, sin buscar la voluntad de su palabra y en oración, es posible que levantemos mucho polvo religioso, pero no infligiremos daño alguno al reino de Satanás.
Yo l@s animo a leer este libro. Para mí ha sido una revelación descubrir que yo creía varias mentiras, mentiras que solo pude eliminar de mi vida al descubrir cómo opera el engañador diablo y al contratacar con la Verdad de Dios revelada en SU PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario