sábado, 19 de marzo de 2011

Esta boca mía de Joyce Meyer

El poder de la lengua

Proverbios 18-21  La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de su fruto.  Para bien o para mal.
Cuando Dios creó la raza humana nos dio la habilidad elegir nuestras propias palabras o sea nos dio un poder que no le dio al resto de la creación. Eso nos hace diferentes al resto de ella. Los ángeles hablan lo que Dios pone en su boca, no tienen la potestad de hablar lo que ellos quieren.
Mateo 12: 36-37
"Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del juicio, porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado".
Todo poder en lo físico y espiritual vino a existir cuando Dios dijo esas palabras.
Génesis  es el más vivo ejemplo.  Se repiten sólo en el primer capítulo diez veces.
Dios dijo: "Sea la luz" y la luz fue hecha
Dios dijo:" Júntense las aguas" y las aguas se juntaron
Después dijo Dios:" Produzca la tierra hierba verde".

En el mundo cotidiano esta repetición es rutina, pero mediante el entendimiento espiritual  en este término Dios dijo:  El dejó salir su fe, el poder creador de hacer que sus palabras se realicen.
El creo todas las cosas con el poder de su palabra y de acuerdo a HEBREOS 1: 3 El aun sigue sosteniendo las cosas con el poder de su palabra.  Las palabras de Dios producen exactamente lo que El dice. Una vez que él habla las cosas ocurren. 
Luego de haber creado al mundo, Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
Cuál es esa semejanza?
Libre albedrío y poder.
Dónde está ese poder?
Si el señor tiene poder en sus palabras, que pasa con las nuestras.

1. El poder pervertido de las palabras.
Cuando entra Satanás a escena, se pervierte el poder de las palabras para traer destrucción y muerte.
Satanás no es un Dios, es un ángel caído. No está en la misma clase de Dios. Consecuentemente no hay poder creador en él. Como ángel le fue prohibido que actuara por su propia voluntad, por lo que el se reveló contra Dios.  Isaías 14: 13
Al elegir sus propias palabras Satanás rompió una ley en el mundo espiritual. Violó los límites de la autoridad y eligió levantarse contra Dios.
Dios no aceptó eso y dijo: "Tu derribado serás hasta el Seol, a los lados del abismo".  Isaías 14: 15
Fue en ese punto en que las palabras de Satanás se estrellaron con las palabras de Dios, palabras de un espíritu libre con autoridad  que reinó con victoria sobre un poder angelical. 
Usando astucia y decepción Satanás se acerco a Adán y Eva y utilizando las palabras que Dios les había hablado a ellos como un desafío a su fe.  Dios había dicho en Genésis 2: 6-17:  "De todo árbol del huerto podéis comer, más del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás, porque el día que de él comieres ciertamente morirás.  Y que dice el Diablo: Utilizando las mismas palabras de Dios.  Con que.."

Es así como hoy día el diablo aunque no tiene poder utiliza el poder creador de las palabras del hombre para manipular las circunstancias del mundo. El toma lo que Dios ha creado y lo pervierte para su propio uso.  Santiago 3:6 dice que la lengua se inflama de fuego del infierno.  Satanás desea usar las lenguas de los hombres.
Dios pone una alta prioridad en las palabras.  El nunca ha hecho nada sin decirlo.  La palabra llena de fe de Dios fue la fuerza original en el Universo.
Otra prueba del poder de la lengua en Isaías 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca y no volverá a mi vacía sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié.
Dios no cedió.  Por medio de las bocas de sus profetas él siguió enviando su palabra.
Finalmente el gran momento llegó cuando aquella palabra fue traída en forma humana.  Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) y lleno de gracia y de verdad.  Juan 1:14. Su nombre es Jesús que sufrió una muerte horrible derrotando a Satanás. Jesús luego se le apareció a Juan y le dijo:
"No temas Yo soy el primero y el último, el que vivo y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "
El Señor nos da autoridad de permanecer en contra de Satanás  dejarlo incapacitado y destruir sus fortalezas con la espada de dos filos que es la palabra. Y esa espada es nuestra para usarla en defensa de nuestros derechos como hijos de Dios nacidos de nuevo.
Efesios 6:17
Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Gran poderosa es esta arma, palabra que sale de la boca, pero el hecho es saber utilizarlas y estar preparado para utilizarla. Tenemos armas más poderosas que el enemigo (el poder de la lengua, Palabra del Señor, el poder de la oración) pero más que aprender a usarlas es tener la disposición de usarlas.  Cuando?  Siempre porque el enemigo está al acecho y no esperar al último minuto.
Nuestra lengua es el factor decisivo en nuestra vida.  No importa lo fuerte de la tormenta o serio el problema, nuestra lengua puede controlarlo.
Tener cuidado porque de nuestra boca proceden bendición y maldición si no la controlamos.  Con ella bendecimos al Padre y maldecimos a nuestro prójimo que es hecho a imagen y semejanza de Dios y nos dice Santiago 3:9  que es capaz de encender un gran fuego.  Un fuego se enciende con pequeñas astillas.  Así quiere el enemigo usar nuestra lengua, manipulando ese poder de nuestra lengua para su propia ventaja y controlar asi las circunstancias de la vida.  Sin este medio el no opera, no lo soltemos.
Así vemos como Jesús usó palabras con poder dijo y se hizo:
En medio de la tormenta dijo sea la paz y la paz vino Marcos 4:35-41.
Jesús dijo:  No lo que entra en la boca contamina al hombre, sino lo que sale de ella.  Mateo 15: 11-18
Desde niños se entrena al ser humano con palabras negativas como estos ejemplos: "Me asustó hasta la muerte", "Eso me enferma", "Estoy cansada de tanta cosa", ":no creo que pueda pagar este mes, yo lo dudo".  Sabiendo esto pongamos en práctica hablar solo positivo en el nombre del Señor. Cuando hablamos negativo y con desanimo solo ponemos en movimiento las fuerzas negativas.
Hay dos cosas que van de la mano. En Mateo 12: 34: " De la abundancia del corazón habla la boca.  Es por eso que la palabra de Dios debe estar plantada en nuestro corazón en abundancia y eso saldrá de nuestra boca como espada. "
Deteniendo a Satanás con las Palabras

El enemigo quiere que usted mantenga atención en las experiencias de la vida. Le va a vender la idea de que mediante las tormentas de la vida usted aprenderá y no es así. Detenga a Satanás.   Dios es Creador no destructor.   Jesús dijo en Mateo 6:25  Por lo tanto os digo que no os acongojéis qué habréis de comer o de beber ni por vuestro cuerpo que vestiréis, no es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Piense esto y luego dígalo.
Satanás desafía así como lo hizo con Adán y Eva, pero usted debe mantenerse firme y no ceder ni una milésima.    Satanás quiere que pensemos que Dios es culpable cuando decimos, así quiso Dios que fuera.  Dios no tienta a nadie.  El es misericordioso.
Al usar la lengua Satanás trata de poner en movimiento el círculo de la naturaleza en las vidas. 
Deténgase y escuche su conversación diaria.  Aprenda a escuchar sus propias palabras.  Algo tan sencillo como decir que viene el frío y con este esa gripe.   Provervios 6: 2 dice que somos capturados por las palabras de nuestra boca.
Al saber que su lengua controla el curso completo de su vida, usted puede poner fin a la operación del enemigo el Diablo. .  Usted puede controlar a Satanás aprendiendo a controlar su propia lengua.
Salmo 19: 14
"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti".
Salmo 17:3 "He resuelto que mi boca no haga transgresión".
Salmo 119: 11 "En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. Bendito tú oh Jehová; enséñame tus estatutos.   Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca".
Proverbios 10: 11 "Manantial de vida es la boca del justo".
Proverbios 10: 32 "Los labios del justo saben hablar lo que agrada".
Proverbios 21: 23 El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.
Proverbios 22: 11 "El que ama la limpieza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey."
Salmo 51: 15  "Señor abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza".
Salmo 54: 2 "Oh Dios oye mi oración. Escucha las razones de mi boca".
Números 23:19 "Cuando Dios dice una cosa la realiza, cuando hace una promesa la cumple".
Corintios l 15:33  "No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres".
I PEDRO : 3:10 "El que quiere amar la vida, y ver buenos días refrene su lengua de mal y su lengua no hable engaño".
Proverbios 16: 23 "El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracia a sus labios".
Charla dada y facilitada por Soledad Morales, basado en los libros Esta Boca mía de Joyce Meyer y El poder de la lengua. Gracias Sole por decir siempre que sí a Dios.



1 comentario: